Mantenimiento de Pintura
logo
(728) 285-4215

Para la mayoría de las grandes compañías de proceso y manufactura, sus instalaciones de producción constituyen el mayor elemento de capital invertido.

Proteger esta inversión, manteniendo las superficies pintadas, es una labor compleja que debe realizarse en forma correcta y periódica; de lo contrarío, ocurren importantes pérdidas por el progresivo deterioro de las superficies.

Además, una planta pintada adecuadamente, protege sus recursos humanos, mejorando la productividad y seguridad entre sus empleados.

En DuPont se conoce muy bien este problema. Su inversión de capital en instalaciones de producción, con plantas en todo el mundo, excede a los diez billones de dólares. Sin embargo, aplicando un enfoque programado al mantenimiento de pintura, DuPont ha podido reducir en un 60% sus propios costos durante los últimos 20 años.

Ahora DuPont está aplicando su conocimiento y experiencia adquiridos, en beneficio de un gran número de clientes alrededor del mundo.

Productos y Servicio Mexiquense ofrece a su empresa las mejores soluciones DuPont para satisfacer sus requerimientos de mantenimiento industrial.

¿Qué es MPS®?

Es un Servicio de Mantenimiento de Pintura en el cual DuPont asume la total responsabilidad de pintar su planta, a un nivel especificado de protección y apariencia, durante un período de tiempo determinado a un precio predecible.

El costo anual por los primeros 10 años es muy aproximado al estimado por DuPont antes de que el programa inicie. Todo esto con una garantía durante todo el tiempo que dure el programa, teniendo Usted la opción de evaluar los resultados, en base anual, para aprobar la continuación del mismo.

¿Cómo trabaja MPS®?

Básicamente consiste en la inspección, preparación y pintado programado de sus instalaciones, incluyendo todas las superficies que se encuentren permanentemente expuestas a los efectos degradantes del clima, procesos químicos, atmósferas corrosivas y desgaste natural.

Las funciones de planeación, programación, supervisión, monitoreo y seguimiento, que son requeridas para mantener adecuadamente estas superficies, las lleva a cabo MPS® en forma eficiente y económica. En esto reside el gran atractivo del servicio.

Con el Servicio MPS®, el cliente se desliga prácticamente de la tarea del mantenimiento de pintura de su planta y DuPont adquiere el compromiso, a través de un contrato, de mantener las superficies protegidas en un nivel de protección acordado a un precio establecido.

MPS® elimina toda la carga técnica y administrativa que involucra un buen mantenimiento de pintura.

El programa MPS® es flexible, y está diseñado para adaptarse a las necesidades cambiantes de cada instalación.

MPS® en acción

Existen cinco etapas básicas para el funcionamiento de este servicio:

1. Definición del alcance

Esta etapa del proceso nos permite conocer las necesidades específicas de sus instalaciones, definir el estándar de protección para los trabajos y el historial de pintura de los equipos.

2. Evaluación en el campo

En esta etapa, un especialista de DuPont determina los ambientes corrosivos de su planta, las condiciones actuales de pintura de los equipos, dimensiones, así como los sistemas de pintura más adecuados para cada caso en particular.

3. Diseño del Programa

Los resultados de la evaluación realizada en su planta, son analizados mediante modernas técnicas computarizadas.

El resultado es una estimación detallada del costo del programa, que le brindará la protección, a largo plazo, que su planta requiere.

4. Ejecución y Administración del Programa

Un Ingeniero de Proyecto de DuPont, es responsable de planear, programar y coordinar todas las actividades de mantenimiento de pintura en la Planta. Se encarga de la seguridad en el trabajo, del control de calidad, tanto de los materiales y equipos como de los trabajos realizados; así mismo, lleva la contabilidad y avance de los trabajos en planta.

5. Continuidad

Se implementan programas específicos para el monitoreo de equipos anticipándonos a un daño mayor de la pintura, manteniendo de este modo el estándar acordado, así como vigilar la terminación de programas en la fecha acordada.

Beneficios MPS®

Economía

  • Ayuda a reducir sus costos de mantenimiento
  • Garantía de precio para protección específica
  • Aumenta la vida de los equipos
  • Costos anuales predeterminados

Administración

  • Responsabilidad centralizada
  • Continuidad
  • Programa flexible
  • Mejora la seguridad
  • Mejora la apariencia estética
  • Experiencia técnica en recubrimientos

Disponibilidad

  • MPS® ofrece una gama única de servicios desarrollados para mantener instalaciones sin corrosión y con costos de mantenimiento bajos.
  • MPS® está disponible sólo en DuPont, una compañía dedicada a la excelencia en ingeniería, calidad e innovación. Contáctenos por favor para comentar sus requerimientos específicos.

Contacto

Axalta Coating Systems

Distribuidor Autorizado

$('#fade').cycle();

Envío Gratis *