DuPont Performance Coatings

 

Herencia y futuro

Futuras generaciones encontrarán motivos suficientes para denominar al siglo XX como el "Siglo de la Ciencia", pues en cualquier faceta del conocimiento, los progresos han sido asombrosos en magnitud e impacto, sin encontrar equivalente alguno en otra época precedente de la historia.

Desde su fundación, el compromiso de DuPont con la ciencia y la tecnología ha sido muy claro: buscar soluciones vanguardistas e innovadoras basadas en la ciencia, que sean amigables con el medio ambiente y que contribuyan a lograr una vida mejor en beneficio de la gente en todo el mundo.

En DuPont se han logrado descubrir los secretos de la naturaleza, mismos que nos han permitido dar grandes saltos...saltos que se traducen en soluciones que han revolucionado la industria y han permitido que el mundo de hoy tenga la posibilidad de ser mejor, más saludable y más seguro. De ahí que los descubrimientos de DuPont constituyan milagros en sí, pues milagro -según la etimología latina- significa "sorprenderse o maravillarse de algo".

Desde 1802, DuPont se ha dado a la tarea de estar pendiente de las necesidades de cada área de la vida, a fin de satisfacerlas. Así el lema de DuPont, "los milagros de la ciencia" ®, resume su nueva visión y distingue a DuPont de otras compañías. Además hace énfasis en su legado y futuro, que sirve de base a la estrategia de negocios para alcanzar el crecimiento sustentable y el mejoramiento continuo de la calidad de vida que han hecho de DuPont una empresa altamente competitiva.

Axalta Coating Systems

DuPont ha anunciado la venta de su división de pinturas DuPont Performance Coatings (DPC) al fondo inversor Grupo Carlyle, uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos de automoción e industriales.

A pesar de esta venta, DuPont ha resaltado, a través de su presidenta y consejera delegada Ellen Kullman, que persiste su compromiso en servir a la industria del automóvil. “Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con los clientes de automoción, aplicando nuestras innovaciones científicas en relación a vehículos más ligeros, refrigerantes, tapicerías, reposacabezas y biocombustibles”.

Kullam ha destacado la trayectoria y el éxito de DPC, un “negocio que sigue creciendo y ofreciendo resultados sólidos. Sin embargo, después de una cuidadosa revisión, hemos determinado que el potencial de crecimiento de DPC se realiza mejor fuera de DuPont y a través de la venta a Carlyle”.

Axalta Coating Systems es la única compañía líder mundial en recubrimientos dedicada única y exclusivamente al desarrollo, fabricación y venta de recubrimientos líquidos y en polvo. Axalta sirve a clientes en los sectores de automoción, transporte, industria en general y arquitectónicos. Ofrece productos y servicios innovadores que incluyen pintura, herramientas de igualación de color, tecnologías de aplicación, capacitación a clientes y sistemas de gestión empresarial.