Seguridad, Salud y Medio Ambiente

 

Axalta ratifica a sus empleados, clientes, accionistas y público en general que lleva a cabo sus negocios respetando y cuidando el medio ambiente. Establece así mismo las estrategias que los lleven a lograr negocios exitosos con el mayor beneficio para todos, sin comprometer los recursos de futuras generaciones.

Responsabilidad Integral

Debido a accidentes que dañan a la salud y el ambiente y en donde están involucrados los productos químicos y/o industrias químicas nace el Programa de Responsabilidad Integral.

Es una inquietud de la comunidad y de los organismos mundiales al cuidado del ambiente y de la salud para evitar accidentes.

Surge como una iniciativa Canadiense que cubre todas las operaciones. de los productos químicos desde que se fabrican hasta que se reciclan o desechan de manera segura y ambientalmente responsable.

En 1988 la Asociación de la Industria Química (CMA - Chemical Manufacture Association) de Canadá y USA adoptan el programa llamándolo "Responsible Care".

En 1992 la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) de México adopta este mismo programa llamándolo "Responsabilidad Integral " y lo toma como un requisito para pertenecer a ella.

Objetivos comunes

El establecer prácticas para hacer de la seguridad, salud y el control ambiental una parte integral del diseño, manufactura, comercialización, uso, reciclaje y disposición de los productos.

De manera que todos los involucrados en el ciclo de vida de un producto adquieran una cultura en aspecto de seguridad, salud y medio ambiente para que el cliente y usuario obtengan el beneficio del cuidado de la salud de su personal, asegurando las operaciones de sus negocios y contribuyan al cuidado del medio ambiente, a través del adecuado uso, almacenaje, manejo, reciclaje y disposición segura y ambientalmente responsable de nuestros productos.

Axalta y su política de seguridad del producto

"Es compromiso de Axalta el desarrollar, fabricar, usar, manejar transportar, almacenar, reciclar y/o disponer de los productos de una forma segura y ambientalmente responsable"

Así mismo, "Es compromiso de Axalta el de trabajar de una manera conjunta con nuestros clientes, distribuidores, proveedores, bodegas y maquiladores de forma que ellos a su vez apliquen una serie de principios ambientales, de salud ocupacional y de seguridad similar a la nuestra, durante la vida útil de nuestros productos".

PSM y nuestra misión de seguridad del producto

Es compromiso de Axalta el publicar, difundir e involucrar a sus empleados, clientes y distribución en la adecuada transportación, almacenaje, uso, manejo, reciclaje y disposición de productos y empaques de una manera segura y ambientalmente responsable.

Así mismo, Productos y Servicio Mexiquense se compromete a difundir e involucrar a sus empleados en el adecuado uso, manejo, almacenaje, reciclaje y disposición de nuestros productos y empaques de una manera segura y ambientalmente responsable.

Por lo tanto, es responsabilidad de ambos el apoyarnos y trabajar en forma conjunta para el cumplimiento de esta misión.

Hojas de seguridad de producto

Para dar cumplimiento a tales objetivos, cada uno de los elementos que participan en la cadena de manufactura, distribución, uso y reciclaje de pinturas y recubrimientos Axalta dispone de hojas de datos de seguridad del producto para soportar sus programas de responsabilidad en materia de seguridad y protección ambiental.

Estas hojas de seguridad de producto contienen las siguientes secciones:

  • Datos generales del responsable de la sustancia química
  • Datos generales de la sustancia química
  • Identificación de componentes
  • Propiedades físico-químicas
  • Riesgos de fuego o explosión
  • Datos de reactividad
  • Riesgos para la salud
  • Indicaciones en caso de fuga o derrame
  • Protección especial
  • Información sobre transportación
  • Información sobre ecología
  • Precauciones especiales