DuPont ImperNovi® 36

 

Impermeabilizante acrílico 3 AÑOS

Descripción

Impermeabilizante acrílico elaborado a base de resinas acrílicas estirenadas, pigmentos, cargas inertes y aditivos.

Usos

Impermeabilizante para techos y azoteas monolíticas horizontales e inclinadas. Se aplica sobre superficies de concreto, mortero, asbesto o lámina galvanizada.

Ventajas

DuPont ImperNovi® 36 es:

  • Fácil y rápido de aplicar
  • No contiene asfalto ni asbesto
  • Gran elasticidad
  • Buena adherencia
  • Resistencia química a la alcalinidad del cemento y a humos industriales
  • Totalmente impermeable
  • No forma barrera de vapor
  • No es tóxico salvo ingestión

Equipos de aplicación

Puede ser aplicado con brocha, rodillo, cepillo o equipo de aire.

Preparación de superficie

Limpie y lave la superficie, retirando falsas adherencias polvo, grasa, salitre, etc. Deje secar perfectamente la superficie. Tratándose de superficies con sistemas impermeables en mal estado, se recomienda retirarlo totalmente y hacer el tratamiento correspondiente al tipo de superficie.

Primario

Diluya 1 litro de DuPont ImperNovi® 36 en 5 litros de agua limpia. Sobre la superficie limpia y seca aplique con brocha o rodillo, a razón de 5m2 por 1 litro de dilución aproximadamente.

Tratamiento lugares críticos

Para el tratamiento de fisuras, grietas, bajadas pluviales , chaflanes, bases de tuberías, de antenas, de tinacos, etc. Aplique DuPont ImperNovi® 36 sin diluir sobre la zona a proteger, y estando fresco, coloque sobre éste DuPont ImperNovi® malla E-4575 (refuerzo poliéster), asentando perfectamente para no dejar arrugas ni abolsamientos. Deje secar de 12 a 24 hrs dependiendo de la temperatura ambiente.

Capa impermeable y acabado

Sobre la superficie con primario y libre de polvo aplique la primera mano de DuPont ImperNovi® 36 sin diluir, a razón de 1/2 - 3/4 L/m2 y deje secar de 12 a 24 horas, dependiendo de la temperatura ambiente.

Acabado

Aplique sobre toda la superficie una segunda mano de DuPont ImperNovi® 36 sin diluir, a razón de 1/2 - 3/4 L/m2, en sentido cruzado al anterior y deje secar. En superficies agrietadas o en algunos sistemas constructivos donde los movimientos estructurales normales de los mismos, sean mayores a los de una losa monolítica, se recomienda reforzar con DuPont ImperNovi® 36 malla E-4575, toda la superficie a impermeabilizar, colocando ésta cuando se esté aplicando la primera mano de DuPont ImperNovi® 36. Aplicar la segunda mano de DuPont ImperNovi® 36 cuando la capa anterior esté totalmente seca.

Rendimiento

Dependiendo de la rugosidad, absorción y tipo de superficie, se recomienda un mínimo de 1.0 a 1.5 litros por m2 aplicado a dos manos. Lave inmediatamente los utensilios y equipos de aplicación.

Presentación

Cubeta de 19 litros

Color

Blanco y Rojo Terracota

Propiedades fisicas

PROPIEDADES FISICAS
Prueba Especificación Método ASTM
Peso específico (gr/cm3) 1.30 - 1.34 D 1475
Material no volátil, %peso 58.0 - 62.0 D 2369 mod
Viscosidad, cps 105,000 - 115,000 D 2196
Secado al tacto 1 hora D 1640
Secado total 24 horas D1640
Elongación, % 250 mínimo D 2370
Intemperismo acelerado 1500 horas, sin cambios G 53
Transmisión de vapor No forma barrera E 96